Publicado 28/02/2018

Dos equipos animados por superar su situación actual

Por su lugar en la tabla, CD. Valdefierro y CD. Caspe se aferran, como mínimo indispensable, a no perder en casa: un hándicap para los caspolinos en su visita al barrio zaragozano

La vigésima octava jornada de liga trae el enfrentamiento entre el Club Deportivo Valdefierro y el Club Deportivo Caspe, este domingo a las doce y media en el Centro Deportivo Municipal Valdefierro de Zaragoza. Los dos equipos viven el final de la competición con la vista puesta en sumar puntos que puedan ser importantes de cara a mantener la categoría y eso se trasluce, sobre todo, en dejar escapar lo mínimo de su campo.
Tanto el CD. Valdefierro como el CD. Caspe están apretando los dientes en presencia de sus respectivas aficiones, y si a los caspolinos jugar en casa les da alas, a su rival de esta semana también.
En los últimos cinco partidos el conjunto zaragozano ha sacado dos victorias relevantes frente a Illueca y Tarazona, y dos empates no menos meritorios con Sabiñanigo y Ejea. Además, el caspolino no tiene como su fuerte este año sumar puntos en las salidas, una contrariedad que la plantilla desea revertir cuanto antes mejor.
Con respecto a los precedentes entre ambos clubes. Valdefierro y Caspe se han enfrentado en cinco ocasiones con dos victorias caspolinas, dos para el conjunto del barrio zaragozano y un empate.
El primer partido se jugó en la temporada 72/73 con una fuerte goleada favorable a los visitantes por dos goles a siete y el último compromiso disputado data de la temporada 2008/09 con tanteador final de empate a cero.
Solo han disputado un encuentro en la Tercera División aragonesa y tuvo lugar en la temporada 93/94 con victoria local por dos goles a uno.